Usuario Anonimo
 Skip Navigation LinksInicio » Funciones Enap

Funciones

La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), de manera general tendrá las siguientes funciones:

a) Proponer políticas penitenciarias dentro del ámbito de su competencia.

b) Diseñar y conducir los procesos de selección, formación, capacitación, perfeccionamiento, especialización y evaluación del personal del Sistema Penitenciario Nacional aprobado por la Procuraduría General de la República.

c) Desarrollar acciones de extensión y proyección y ascenso en los distintos Cuerpos y Escalas integrantes del Sistema Penitenciario Nacional.

d) Desarrollar acciones de extensión y proyección educativa que coadyuven a la política de prevención del delito en la República Dominicana.

e) Programar y promover la edición de publicaciones científicas.

f) Programar, promover y difundir estudios de investigaciones en el ámbito criminológico y penitenciario.

g) Programar, organizar y realizar certámenes nacionales e internacionales sobre asuntos relativos a la formación, capacitación criminológica y penitenciaria.

h) Establecer vínculos y relaciones nacionales e internacionales, a fin de alcanzar intercambios de índole científico y docente, que permita celebrar convenios de cooperación técnica.

i) Informar, para su aprobación, sobre los procesos presupuestarios administrativos y académicos a la Procuraduría General de la República y/o la Dirección General de Prisiones.

Las Más Recientes
 Convocatorias
 Mision_Vision
 Compras_Enap
 Estadisticas_Enap
 Base Legal - ENAP
 Contacto - ENAP
 Reglamento Gral - ENAP
 Personal Directivo - ENAP
 Funciones - ENAP
 Objetivos ENAP